Menorca y el kayak de mar

  • Menorca:
    auténticamente mediterránea

Menorca y el kayak de mar

Declarada Reserva de la Biosfera, la isla de Menorca nos ofrece un espacio natural excelente para la práctica de actividades al aire libre. Su paisaje, geografia y entorno son sin duda el lugar ideal para relajarse, olvidar el estrés y dejar que la paz, el silencio y el placer de las cosas sencillas nos transporten a otra dimensión.

Sus playas vírgenes, los cambios constantes de su paisaje y su diversidad geológica única, así como sus características flora y fauna, hacen que esta antigua isla del Mediterráneo occidental sea una joya para los apasionados del kayak de mar y un paraíso para los amantes de la naturaleza.

El kayak es una embarcación milenaria utilizada por el pueblo inuit para cazar y un elemento fundamental para la supervivencia de esta cultura ancestral originaria de las zonas árticas de Alaska y Groenlandia. Fue introducido en Europa en el siglo XIX y con el paso del tiempo se adaptó como embarcación de ocio y empezó a utilizarse en expediciones de travesía.

Dentro del piragüismo, el kayak de mar es la disciplina más aventurera y de mayor contacto con la naturaleza. La práctica de este deporte combina conocimientos de navegación, orientación y supervivencia, además de requerir un gran espíritu de equipo, pasión por el viaje e interés por la exploración.

Los kayaks utilizados en esta disciplina son los que más se parecen a los originarios kayaks inuit. Su estructura es larga y direccionable, por lo que permiten cubrir largas distancias a un bajo rendimiento.

Utilizar el kayak de mar como medio para descubrir el esplendor de Menorca, recorrer todo su litoral explorando sus rincones más inaccesibles a un ritmo pausado, detenerse en las playas y calas más escondidas y desconocidas y encontrarse en paz con la naturaleza es la esencia de Karetta Expeditions.

Uno de los mayores atractivos de la isla es su costa y la navegación en kayak de mar permite disfrutarlo como nunca. Y para quienes buscan retos emocionantes, ¿qué mejor que completar la circunnavegación de la isla?

Karetta Expeditions ofrece diferentes tipos de expedición pensadas para que todos y cada uno de vosotros encuentre la forma de vivir la experiencia del kayak de mar en Menorca que mejor se adapte a vuestra condición.

¡Ven a descubrirla con Karetta Expeditions!

Do you kayak?