Karetta

  • Pienso otra vez en mis pequeñas aventuras, mis miedos, esos pequeños que parecen tan grandes. En todas las cosas vitales que tuve que tener y alcanzar... y aún así solo hay una gran cosa, la única cosa: vivir para ver el gran día que amanece y la luz que llena el mundo.

    Proverbio inuit

Nuestra filosofía

Karetta Expeditions nace de la pasión y el amor. Pasión por la naturaleza y por las actividades al aire libre como forma de aproximarse a ella, especialmente por el Kayak de mar como medio de exploración y descubrimiento. Y amor por la excepcional isla de Menorca, llena de rincones paradisíacos y magníficos espacios naturales, donde aún se puede saborear la sencillez y autenticidad de la vida.

Nuestra filosofía se basa en el respeto, tanto por este privilegiado entorno natural, como por el Kayak de mar, embarcación ancestral y de supervivencia básica de la cultura Inuit, en su faceta más aventurera y expedicionaria.

Creemos que el disfrute de un espacio tan particular como Menorca requiere un auténtico compromiso de conservación y protección del medio. Por este motivo, desde Karetta Expeditions tratamos de minimizar el impacto sobre la naturaleza en todas las actividades que organizamos.

¿Por qué Karetta?

Caretta caretta es el nombre científico de la “Tortuga boba o caguama”, la especie más común en nuestras aguas y en peligro de extinción. Capaz de recorrer distancias muy largas y con un fuerte sentido de la orientación, esta tortuga representa para nosotros la fuerza, estabilidad y energía necesarias para afrontar apasionadamente aquello que vivimos y todos los retos que se nos presentan.

Y Karetta con “k” de kayak, es algo más que el nombre que define a una tortuga marina, es un símbolo, un estilo de vida expedicionario.

Desde Karetta Expeditions queremos transmitir todos estos atributos a nuestros Expedicionarios. ¿Cómo? Reduciendo la velocidad, aprendiendo a relajarse, a disfrutar de la vida y a utilizar el caparazón, en nuestro caso el kayak de mar, para evadirse del estrés de la vida moderna.

El equipo

Karetta Expeditions es fruto del entusiasmo y la ilusión de nuestro equipo, formado por Isa, Lucas y Dídac. Tres expedicionarios por naturaleza con una amplia trayectoria como guías en diferentes entornos que compartimos una forma común de ver la vida y un vínculo especial con el kayak de mar.

Esta pasión es la que nos ha llevado a emprender esta expedición (o deberíamos llamarla aventura) que no sabemos lo que nos deparará, pero que despierta en nosotros esa emoción intensa de enfrentarse a lo desconocido.

El principal objetivo de nuestro proyecto es compartir con todos vosotros la experiencia de explorar la sensacional costa de Menorca en un kayak y descubrir juntos la magia de cada rincón de la isla.

¿Quién se apunta?

Dídac Pujol

Isa Pérez

Lucas Martínez